25 abril, 2024

Guaros de Lara avanzan en la segunda posición por encima de Broncos

Gracias a la victoria obtenida por el equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, Guaros de Lara, el equipo crepuscular pudo avanzar en la segunda posición por diferencia de puntos a favor de Broncos, e irán contra el tercer clasificado de la temporada, Cangrejeros de Monagas.

Este último triunfo lo obtuvo tras disputar un partido versus Broncos de Caracas, al dominarlos en el segundo juego de la serie por 85-70, en lo que fue el partido de cierre de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto.

En el juego, el combinado inició marcando el ritmo, pero contrario al primer juego disputado, esta vez manejaron la presión del rival y terminaron al frente tras el primer período, por 19-11.

Para el segundo bloque la intensidad no bajó y entonces la diferencia se extendió a 18 puntos, 48-30, luego de dominar el lapso por 29-19.

En los últimos 10 minutos decisivos, los dirigidos por Yonaiker Ecker salieron a darlo todo por el todo, frente a una victoria que parecía estar embolsillada, pero querían más, triunfar por diferencia de 17 tantos les daría el primer lugar en la general. Al final, dominaron 85-70, por diferencia de 15 unidades, insuficientes para asaltar el primer puesto.

Con este triunfo, se espera que la serie semifinal inicie el próximo viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto –recién entregado en comodato al presidente de los Guaros, Jorge Hernández Fernández- y será la tercera ocasión corrida en la que los crepusculares avanzan a los playoffs.