20 abril, 2024

Zamora a defender su feudo en la Copa Sudamericana

Zamora a defender su feudo en la Copa Sudamericana

Dejaron fuera al monarca de Ecuador, Barcelona SC de Guayaquil. Ahora van por más. Dicen que mientras más se tiene más se quiere, y ahora el Zamora FC está afinando detalles para encarar al Montevideo Wanderers este jueves a las 8:45 pm en La Carolina, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Superarse a sí mismo es la meta en esta contienda para el staff del cuadro blanquinegro, que cumplió con una adecuada fase de recuperación para sus jugadores, otorgando descanso -por medio de rotaciones en el campeonato local- antes del duelo ante los charrúas.

Con ganas y con cautela se viven los momentos previos al juego. Francesco Stifano confesó: “Tenemos esa premisa de la Copa Sudamericana. Sabemos que será un partido muy complicado. Los equipos uruguayos son luchadores; además, ellos tienen muy buenos jugadores. Espero un partido con mucha intensidad y con un ritmo altísimo”.

Sobre los uruguayos dijo: “Tienen dos volantes externos que son muy rápidos, atacantes de gran jerarquía, es un equipo que sabe lo que hace”. Agregó: “Son partidos de 180 minutos, nosotros lo vamos a manejar como debe ser. -la localía- Puede ser una ventaja si se aprovecha, todo depende de nosotros. Contra Barcelona comenzamos de visitante y terminamos en la vuelta con un partido muy parejo. Todas estas llaves son muy reñidas, pero todo pasa por cómo se sepa aprovechar”.

Es la segunda vez que Zamora FC se mide a Wanderers. La temporada anterior se enfrentaron en Copa Libertadores, con resultados negativos para los venezolanos (3-2 y 0-3). Sin embargo, Stifano no pierde la confianza: “Creo que todos nos quitamos un peso de encima porque estábamos en deuda y trascender nos da tranquilidad; dimos un primer paso y ahora buscaremos seguir haciendo historia con más tranquilidad pero con mucha obligación porque queremos hacer una gran Copa”.

Por AVDeportes