8 febrero, 2023

Nadal y Federer fuera de los 3 primeros lugares del ranking ATP

AVDeportes

Nadal y Federer

El ranking de la ATP fue actualizado y la gran sorpresa en dicha lista estuvo en que en los tres primeros lugares no figuraron la estrellas más mediáticas de este deporte, y es que ni el español Rafael Nadal ni el suizo Roger Federer, estuvieron en las tres primeras posiciones del conteo. Quizá se deba a los resultados de los Juegos Olímpicos, o porque no han tenido un buen desempeño en sus último partidos, la verdad es que ellos dos “brillaron por su ausencia”.

AV Deportes
Nadal y Federer
Stanislas Wawrinka, también tenista suizo, fue el que se apoderó del lugar número tres de la ATP, delante estuvo el serbio Novak Djokovic (2) y el primer lugar lo consiguió el británico Andy Murray; la noticia en este conteo fue que desde el año 2003, salvo 5 semanas en el 2013, Roger Federer y el español Rafael Nadal no figuran en el podio.
AVDeportes cuenta que una de las razones por las cuales el español, quien viene de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no estuvo en el podio, se debió a que desde el campeonato de Roland Garros, él duró casi tres meses sin jugar en las canchas producto de una lesión en la muñeca, además, el suizo estuvo fuera porque durante el fin de temporada de Wimbledon reportó dolores en la rodilla.
Federer fue el rey de este ranking en el año 2006 cuando lo estuvo liderando, en ese mismo período el español estuvo en el tercer puesto, sin embargo, en el año 2008 el suizo dejó el trono y le fue arrebatado -nada más y nada menos- por el mallorquín, quien se apoderó de ese puesto; meses más tarde, Federer recuperó su tronó y obligó al español a pasar al segundo puesto.
Nadal nuevamente volvió a ser el mejor del mundo un año después, en el año 2010, pero este récord solo lo mantuvo hasta que apreció en el terreno de juego el serbio Novak Djokovic, quien se apoderó de la primera plaza en el año 2011, fue ese año cuando ambas estrellas dejaron de turnarse el primero lugar del ranking.
Roger Federer y Rafael Nadal: la curiosidad en el último ránking ATP: Ni Roger Federer ni Rafael N… https://t.co/tvLQC9MaAv dep #Perú

— Perú News (@PeruNews) 23 de agosto de 2016

Por AVDeportes