16 abril, 2024

Broncos sigue a un ritmo demoledor en la LNB

Broncos sigue a un ritmo demoledor en la LNB

En la Liga Nacional de Baloncesto, ya afinando piezas para la venidera postemporada, el conjunto de los Broncos de Caracas hizo respetar su feudo y obtuvo su octava barrida de la presente zafra al batir al complicado conjunto de los Cangrejeros de Monagas, con marcador de 104-93, en el segundo compromiso de la serie, llevado a cabo en el Gimnasio José Joaquin Papa Carrillo del Parque Miranda.

Los avileños entraron a la cancha enfocados en no cometer los errores de antes. A diferencia del juego anterior, jugaron con mayor intensidad, estuvieron con mayor acierto en los lanzamientos de media y larga distancia, sorprendiendo a unos Cangrejeros cuyas intenciones eran intensificar su pressing defensivo para aumentar los errores de Broncos e irse arriba en el marcador. Pero al culminar el tramo inicial, los locales iban con viento a favor: 30-22.

El segundo cuarto, con ventaja para los de la casa, estos dominaban sin mayores contratiempos el duelo (parcial de 44-28). La primera mitad se prestó para un racimo de canastas: 75% en tiros desde la pintura, ante 48% del rival; al final de ese lapso los Monaguenses cedieron 54-42. Rachas tan favorables inclinan prematuramente el desenlace de cualquier partido.

Para el tercer cuarto, los capitalinos se desataron. Faltando cuatro minutos para el final del período estuvieron hasta por 23 puntos de ventaja (73-50). En los últimos 10 minutos, Cangrejeros mejoró su ofensiva, anotando la notable cantidad de 27 tantos contra las 21 unidades de los de la casa, en ese parcial. Sin embargo, el quinteto sede pudo mantener la ventaja, con intercambios de cestas de manera constante, hasta el sonar de la chicharra. Fin del compromiso: pizarra 104-93.

Con balance de 18 triunfos y 2 reveses, Broncos de Caracas sigue intratable liderando la tabla de posiciones, empatado junto a Guaros de Lara. Sus próximos encuentros son el 23 y 24 de agosto, ante Aragueños BBC, en la ciudad de Maracay.

Por AVDeportes