25 abril, 2024

Guaros de Lara venció por segunda vez a Estudiantes de Guárico

En un emocionante partido escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto,  el combinado Guaros de Lara logró vencer a Estudiantes de Guárico con un marcador 15-5, alcanzado de manera consecutiva su segunda victoria en la serie con este destacado equipo.

Con este triunfo, el equipo presidido por Jorge Hernández Fernández se adjudica por 4-0 la serie particular ante este rival y, además, se mantienen férreos en la tabla de clasificación con registro de 12-0.

El desarrollo del juego inició bastante parejo, con cestas de lado y lado hasta mantenerse igualados a los 3:34 16-16, pero al final de los primeros 10 minutos, fue Estudiantes quien terminó liderando por la mínima diferencia de 23-22.

Para el siguiente turno, los larenses soltaron toda su artillería y apretaron en defensa, para mantener en cero al rival por espacio de 6 minutos y medio, cuando luego de racha de 19-0, apenas llegaron los primeros puntos de la visita. Al fin, 35-8 dominó Lara, para irse al descanso al frente por 57-31.

Ya para el último cuarto los crepusculares cedieron 27-19, no hubo ninguna amenaza en la puntuación final y terminaron sellando el triunfo número 18 de la temporada.

Ahora se espera que el equipo vea acción para el próximo 23 de agosto, cuando le toque enfrentar a Cangrejeros en condición de visitantes.