19 abril, 2024

Caracas y Guerreros dominan el futsal venezolano

avdeportes Caracas y Guerreros dominan el Futsal Venezolano

El equipo de Caracas Futsal Club recibió a Trujillanos FS en el Parque Naciones Unidas, en la serie de fin de semana, que cerraba la fecha 1 de la Liga Superior de Futsal. Tanto ambos equipos como Guerreros del Lago y Bucaneros de La Guaira dieron un espectáculo a toda la fanaticada que se acercó a apoyar el deporte más practicado en Venezuela.

La serie en la capital culminó con pizarras de 5-5 y 3-2, que hizo tener al filo de los asientos a todos los espectadores. Ambos cuadros debían sumar de a tres puntuar en la capital, para empezar a pelear por un puesto en la final, y no perderle la pista a Guerreros del Lago, que, a su vez, pudo barrer en casa a Bucaneros.

Los avileños, dirigidos por Luis Sánchez, en el primer encuentro no supieron manejar el partido en sus últimos compases. «El Ruso» Fran Villegas, con cuatro tantos, fue el culpable de poner la paridad a 5 y evitar ser barridos en Caracas. No obstante, Villegas fue expulsado y el rostro a los chamos de Mauricio Suárez fue otro. Los mini rojos del Ávila sufrieron, pero sacaron adelante un partido que pudo atragantarse una vez más.

En tierras zulianas, durante el jueves y viernes, los actuales campeones del torneo hicieron valer su condición de local (pese a que no van a contar por lo que queda de temporada con el poderoso pívot Paolo Sánchez). Los litoralenses nunca pudieron driblar al asfixiante calor del Belisario Aponte de Maracaibo, ni al fervor de la fanaticada marabina, que hizo de las suyas para sacar del juego a los visitantes.

Lo bochornoso: al acabar el segundo partido, tras fuertes roces dentro de la cancha, los humores de jugadores, entrenadores y directivos estaban caldeados y hubo conatos de trifulca a las puertas del vestuario, manchando la imagen del gran nivel demostrado en el tabloncillo maracucho.

La fecha 2 va de la siguiente manera: 

24 y 25 de agosto, en La Guaira: Bucaneros vs Caracas 7:00 pm.

27 y 28 de agosto, en Valera: Trujillanos vs Guerreros (horarios por definir)

Tabla de posiciones:

Guerreros del Lago 2-0

Caracas FSC 1-1

Trujillanos FS 1-1

Bucaneros 0-2

Por AVDeportes