29 marzo, 2024

Este nadador avergonzó a todo un país por mentiroso

Este nadador avergonzó a todo un país por mentiroso

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 dejaron a todos un sabor difícil de precisar por sus polémicas, escándalos, buenos momentos y locuras; y uno de los casos que no se puede olvidar fue la mentira que protagonizó un ganador de la medalla de oro, el estadounidense Ryan Lochte, quien no pudo controlar su bebida y participó en un acto vandálico en un baño de una estación de servicio; por si fuera poco, mintió y dijo a la policía que lo habían robado. Luego todo se descubrió y ahora está metido, junto a sus otros compañeros, en tremendo “lío”, como él mismo calificó la situación.

El Canal NBC lo entrevistó para conocer de primera mano cuál era su opinión. Cabe resaltar que para cuando se descubrió la verdad, ya él no estaba en Brasil, por lo que evitó cargos legales. Sin embargo, sus otros tres compañeros –Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen– sí se encontraban en el país suramericano, donde estuvieron por varias horas detenidos en una comisaría, puesto a que una juez ordenó decomisar sus pasaportes para que no pudiesen salir de esa nación.

Asumo toda la responsabilidad de lo que sucedió, fue demasiado exagerada la historia que dije; si nunca hubiera hecho eso, no estaríamos en este lío», señaló Lochte en uno de los fragmentos que publicó el canal.

Aunque usó sus redes sociales para disculparse por lo sucedido, continuó la polémica. El nadador perteneciente a la superpotencia en deporte, Estados Unidos, el cual terminó los JJOO en el primer lugar, admitió su culpa solo hasta que la policía reveló un video en el que se les puede ver al cuarteto de deportistas destrozar el baño y huir como si nada.

La policía reconoció que los había detenido por medidas de seguridad, ya que todos estaban ebrios después de salir de una fiesta.