18 mayo, 2022

Los venezolanos del Málaga debutan en La Liga

AVDeportes

Venezolanos en el Málaga

El cuadro del Málaga CF esta tarde, 2:15 hora venezolana, empieza una nueva aventura. Debutan, con sabor venezolano, en la temporada 2016-2017 de la Liga Española contra el Osasuna de Pamplona como local, en el estadio de La Rosaleda.

Para este inicio liguero, los criollos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor (ambos convocados por Rafael Dudamel para la doble fecha FIFA del mes de septiembre) fueron convocados para formar la lista de 19 jugadores por el nuevo DT, el español Juan de Ramos.

AVDeportes
Roberto Rosales

El lateral y el centrocampista (Juanpi va a jugar con la 10 del cuadro andaluz esta zafra) les «pican los pies» por entrar a la cancha. «Robertico», de 27 años, ya es un jugador que lleva en sus espaldas 69 partidos en Primera (puede llegar a final de esta campaña a los 100 partidos oficiales disputados con el elenco blanquiazul), mientras que Añor, de apenas 22 años, ya cuenta con 29 partidos a su haber el primer equipo, con cuatro goles, cifra que puede incrementar en esta naciente travesia.

A Villanueva le toca ser paciente

No todo puede ser color de rosa para los venezolanos. El polivalente defensor zurdo Mikel Villanueva, fue cortado de la lista para este cotejo ante el cuadro navarro. El zaguero sabe que va a contar con minutos de calidad, gracias a la facilidad que tiene para jugar, sin desentonar, tanto como marcador central como lateral izquierdo.

Mikel, de 23 años, viene de jugar  en el Atlético Malagueño, filial de Málaga donde se desempeñó como lateral y central por izquierda. Razones, combinadas con su trabajo y buen juego de cabeza, le bastaron para cautivar al nuevo entrenador y ganarse un lugar en la primera plantilla-