24 abril, 2024

El Che piensa sobre su futuro en la Vinotinto

El Che piensa sobre su futuro en la Vinotinto

La Vinotinto de las alturas se despidió de los Juegos Olímpicos con un balance de 1-4. Cuando se hizo realidad el pase a Río 2016, muchos brincaron de felicidad y otros, quizás, fueron escépticos ante la posibilidad de medalla en la justa carioca.

El DT de Venezuela, Néstor García, en todo momento fue entusiasta y cauto al mismo tiempo. Sin embargo, al llegar al torneo de Río con el status de campeones del continente, nadie les iba a subestimar.  “Ha sido mucho trabajo, sacrificio, desgaste, pero también muchas alegrías”, declaró. Y sobre su ciclo con la selección no dio pistas y alimentó las especulaciones. “Ahora me toca estar con mi familia, ya conversé con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, pero creo que toda Venezuela debe estar feliz por haber jugado en el primer nivel mundial”, admitió.

Y es que hay cosas que no se ven claras a día de hoy. El contrato entre el estratega y la Federación Venezolana de Baloncesto culminaba al acabar la participación de los criollos en Río 2016 y, pese a que de palabra ambas partes tienen intenciones de continuarlo, nada está firmado.

Estoy orgulloso por todo el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años. Venezuela tenía 24 años que no estaba en unos Olímpicos y esto nos deja una gran enseñanza. En nuestro grupo, nos tocaron los finalistas del último Mundial de España 2014 en los dos primeros juegos; y en general aquí todos los equipos tienen a sus 12 jugadores o en la NBA o en Euro liga, así que esto lo que ha hecho es traernos un crecimiento”, cerró el Che.