25 abril, 2024

Comenzaron negociaciones en la LVBP

Comenzaron negociaciones en la LVBP

Cada vez falta menos para que comience la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2016-2017, es por ello que los 8 equipos venezolanos comenzaron con las negociaciones para conseguir los permisos que les permitan a los jugadores importados participar en la temporada venezolana.

De acuerdo con una nota que publicó el portal de noticias Meridiano, el acuerdo invernal estipula que, a partir del 15 de agosto, todos los equipos que pertenezcan a la Confederación del Caribe pueden realizar las solicitudes pertinentes para invitar a uno de los jugadores internacionales a que participe en las competencias regionales.

Los consentimientos dan cabida a que se produzcan negociaciones formales entre directores de equipos nacionales y el sistema de la MLB. No es un secreto que hay varios equipos que ya tienen adelantados los preparativos para traer a sus estrellas a que formen parte de sus teams; sin embargo, hay otros que están atrasados y están en búsqueda de talentos extranjeros.

La LVBP decidió que la cuota de invitados para esta temporada será solo de 9 jugadores importados. Por su parte, el equipo Leones del Caracas está a la espera de la autorización de la organización especializada en este asunto para comenzar con la negación de los peloteros que formarán parte de su plantilla.

Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, explicó que después de que se otorgue el permiso por parte de la MLB hay que esperar otros 11 días para que se dé inicio con la negociación. “Hay cuatro abridores que están en la agenda de nosotros”, agregó.

Manuel Rodríguez, gerente deportivo del equipo, también informó que Bravos de Margarita está en la búsqueda de estrellas internacionales. Actualmente se encuentran en el proceso de solicitud con la organización para conseguir que los jugadores que buscan puedan participar en la temporada 2016-2017.