19 mayo, 2022

El futsal venezolano se alista para las semifinales

AVDEPORTES

La Liga Superior de Futsal viene tomando auge en los pasatiempos deportivos de los venezolanos.

Ha llegado la hora de jugar con el cuchillo entre los dientes en la Liga Superior de Futsal 2016. Con una primera ronda repleta de drama y suspenso (hasta la fecha final), finalmente se conocen los equipos que pasaron a la semifinal del fútsal venezolano: Caracas Futsal Club (amplio favorito para muchos), Guerreros Del Lago (actual monarca), Trujillanos Futsal Club (la sorpresa del campeonato) y Bucaneros De La Guaira (serio aspirante).

El primer choque de la segunda fase es entre Guerreros del Lago y Bucaneros de La Guaira, el  jueves 18  y viernes 19 de agosto. La rivalidad entre marabinos y litoralenses ha venido aumentando luego de que los varguenses ganaron en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo en 2014 y se llevaron el campeonato en tierra zuliana.

El  20 y 21 de agosto, el Caracas Fútsal Club recibe a Trujillanos FSC, que se reforzó con dos piezas para la fase crucial de la justa. Los caraqueños no pueden darse el lujo de subestimar a los andinos, la temporada pasada fueron una piedra en el zapato para los Rojos.

Toda Venezuela va a ver futsal

«Ha sido una temporada cuesta arriba por el entorno país, pero los clubes, la fanaticada, los medios y todos los involucrados han puesto de su parte para que la liga más alegre del país siga creciendo. Iniciaremos la fase de play off y ya contamos con 24 transmisiones, sin contar repeticiones por Meridiano Televisión. Eso es una garantía de evolución de la liga y la disciplina, educación y entretenimiento al fanático, y una opción a nuestros aliados comerciales a los que les garantizamos un evento deportivo sano, con alcance y oportunidades de hacer cosas nuevas y directas al consumidor», dijó el Gerente de Operaciones, Jurek Álvarez.