19 abril, 2024

La Vinotinto a embriagar al Ballet Bleu

La Vinotinto a embriagar al Ballet Bleu

El equipo nacional de baloncesto pudo ganar a los gigantes de China en el partido anterior, el dia miércoles, 72-68. Sin embargo, no tiene margen de error. Esta noche a las 9:30, le toca salvar otro «match point«, y para eso debe salir al Arena Carioca a ganarle a Francia.

El trabajo defensivo fue vital ante China. Cuando el balón andaba en la cancha sin dueño, Heisslert Guillent puso orden. Ahora, la gesta no pinta nada sencilla ante uno de los conjuntos europeos con mayor cantidad de variantes en todas las facetas de juego.

Contra la selección gala, Venezuela no puede bajar la guardia ni un instante. “Somos un equipo bajo de estatura, pero con un corazón muy grande para guerrear. Vamos a mantener el mismo plan ante Francia. Mucha defensa, que es nuestra principal virtud”, dijo Grégory Vargas, uno de los caballos del equipo. Vargas fue clave con un triple y dos tiros en momentos apremiantes del último cuarto contra China.

El rival de esta noche cayó contra Australia (66-87), el miércoles hizo pasarla mal al gran favorito Estados Unidos y luego batió a  China (88-60) y a Serbia (75-76).

Los criollos tienen que triunfar para mantener sus opciones de llegar a los cuartos de final.