24 abril, 2024

Este es el nadador menos atlético de los Juegos Olímpicos

nadados menos atletico jjoo

Robel Kiros Habte, de Etiopía, es un nadador que participó en la prueba de los 100 metros libres de Río 2016. Debido a sus condiciones físicas no solo registró el peor tiempo en la competencia, sino que fue calificado como el peor «atleta» que estuvo en los Juegos Olímpicos. Una de las razones que le valió este mote fue su sobrepeso.

Normalmente, los JJOO se prestan para mostrar físicos muy atléticos. Cuerpos como los de Michael Phelps o Tom Daley, entre otros, hicieron suspirar a más de una e incluso a más de uno; sim embargo, estas competencias también logran impresionar porque hay deportistas que no encajan con los parámetros de esta élite.

Robel Kiros Habte, el etíope, también conocido como El gordo, sorprendió a quienes tuvieron el “horror” de observar cómo nadó. Registró un tiempo de 1:04.95, 17 segundos por detrás del penúltimo crono de la competencia.

Por poner un ejemplo, Jhonny Pérez Urena, de República Dominicana; y Thibaut Amani Danho, de Costa de Marfil, cronometraron tiempos de 51.50 y 52.78, registros que no llegaron al minuto y que son los frecuentes en este tipo de competiciones.

El portal web de El Clarín recordó que esta no es la primera vez que un nadador registra un tiempo tan insólito: en los juegos de Sydney 2000, el invitado Eric Moussambani también registró el peor crono de la competencia y de la historia para ese momento, dado a que se tardó 1:52,72, más del doble que sus contrincantes.