19 abril, 2024

Gigantes ganan gracias a extrabases de Núñez

Gigantes ganan gracias a extrabases de Núñez

Eduardo Núñez tiene mucho que celebrar este fin de semana; y el equipo de los Gigantes de San Francisco, también. Esto debido a las tres extrabases que pegó el dominicano durante el partido que disputó contra Washington, en horas de la tarde de este sábado.

El encuentro quedó 7-1 por los 4 hits que anotó Núñez. En una nota de prensa que publicó el portal web de Meridiano, se explicó que dos triples y un doble coronaron al equipo donde juega el dominicano. El as de los Nacionales, Stephen Strasburg, fue uno de los que lamentó este resultado.

Strasburg buscaba convertirse en el primer pitcher de las mayores que tenía en su récord 16 victorias acumuladas durante esta temporada, caso que no ocurrió por el resultado que perjudicó a Nacionales pero que benefició a Gigantes. La derrota que sufrió en este juego, tras cuatro innings y dos tercios en la lomita, sentenció su turno más corto de este año, en el que permitió cuatro carreras y ocho hits con sus pitcheos.

Brandon Belt fue una pieza clave en los Gigantes, debido a que fue el responsable de conectar un jonrón, un doble y un sencillo, tiros que cortaron una seguidilla de cuatro triunfos que llevaba Washington contra sus rivales. En este juego participaron dos líderes de la división de la Liga Nacional.

Matt Cain celebró por partida triple gracias a que ganó su tercera apertura consecutiva. En este partido tuvieron que pasar cinco innings para que él no permitiera anotaciones de sus contrincantes. Casi repite el mismo resultado del juego anterior en el que trabajó cinco episodios en blanco, en victoria sobre los Nacionales en San Francisco.

El dominicano Eduardo Núñez (5-4), los venezolanos Gregor Blanco (4-0) y Ehire Adrianza (1-1), fueron quienes dieron espectáculo en los Gigantes de San Francisco. Por los nacionales de Washington la figura fue el venezolano Wilson Ramos (4-3), quien tuvo una anotada.