16 abril, 2024

Zamora sigue en la punta del Clausura 2016

Zamora Fútbol Club

El Zamora Fútbol Club continúa invicto en el Torneo Clausura 2016 rescatando un nada despreciable punto (1-1) ante Deportivo La Guaira, con gol de Ángel Faría, que permite seguir firme en la punta del campeonato al elenco barinés.

El blanquinegro, gracias a  Ricardo Clarke tuvo la primera del juego ante el arco rival. Por el conjunto naranja, obra de Fredys Arrieta, quiso sorprender con un disparo rastrero que pudo manejar sin problemas Carlos Salazar, muy atento en todo el juego. Tres minutos más tarde, Luis Vargas probó de tiro libre pero a las manos de Núñez.

Zamora mantuvo su ritmo intenso de juego pero el empate se conservó al momento de ir al descanso.

Un punto que sabe a tres.

En la etapa complementaria, Arles Flores con un disparo que se coló en el pórtico de Salazar – un solo parpadeo fue suficiente – puso el 1-0 transitorio en la pizarra. Zamora FC se fue a mil por el empate y al 63’ Clarke la tuvo de testa, pero Núñez intervino y se quedó con la pelota.

Al 72’ Sebastián Contreras y Pedro Ramírez – crack – se inventaron una jugada que se fue muy cerca del palo derecho de los guaireños.   Tanto intentar dio recompensa: una pared entre Erickson Gallardo y Ángel Faría, con un derechazo cruzado al palo de Núñez  puso la paridad a falta de 14’ para el final. El nerviosismo hizo acto de presencia.

El equipo barinés buscó el triunfo y tuvo una última con un tiro de Vargas que no encontró rematador. El encuentro acabó con un entretenido empate 1-1.  El siguiente choque de lo Llanera es el domingo en ‘La Carolina’ ante Zulia FC por la octava fecha del Clausura 2016.