25 abril, 2024

Alejandro Guerra puede perderse la fecha FIFA de septiembre… ¡Y Octubre!

Lobo Guerra

La carrera de Alejandro «Lobo» Guerra ha sido de esas que dejan la moraleja de ser un ejemplo a seguir. Tuvo la fortuna de levantar recientemente la Copa Libertadores de 2016 y, con toda seguridad, va a jugar el Mundial de Clubes en Asia -en el mes de diciembre- y hará historia; nunca antes un venezolano había alcanzado tal gesta en el fútbol mundial.

Sin embargo, no todo va a ser color de rosa en este camino. Lo que era una molestia ha pasado a ser un mal presagio para el jugador. La rodilla izquierda de Guerra tiene un daño que, aunque se quiso evitar, le hizo pasar por el hospital a someterse a una intervención quirúrgica (artroscopia) que le hará parar por, al menos, un mes. Por lo general, los periodos de recuperación de estas cirugías oscilan entre uno y cuatro meses (en el peor de los casos).

El DT del Atlético Nacional de Medellín, Reinaldo Rueda, dijo que el centrocampista venezolano, jugador clave en el funcionamiento colectivo del elenco verdiblanco -donde se ha desempeñado como jugador de banda y hasta mediocentro-, tendría que ser operado por las molestias que padece en la rodilla izquierda. Acto seguido, Nelson Rodríguez, galeno del monarca del continente, se encargó de decir al detalle la situación del “Lobo”.

“Decidimos hacerle una artroscopia por un dolor que lo aqueja en la rodilla izquierda. Conocíamos esa molestia y la incapacidad programada son cuatro semanas”, declaró el doctor. Con ese estado de salud, el jugador se pierde los primeros choques de la Copa Suramericana con su equipo, y también la próxima doble fecha FIFA de las eliminatorias mundialistas – versus Colombia y Argentina – con la Vinotinto. Baja sensible para la escuadra de Rafael Dudamel.