19 abril, 2024

Carmelo Cortez expone problemas de la selección de baloncesto

Carmelo Cortez desnuda las falencias de la selección de baloncesto

Se está volviendo una mala costumbre en Venezuela que, previo a campeonatos de envergadura, surjan problemas impropios de equipos de alta competencia. El presidente de la Federación Venezolana de BaloncestoCarmelo Cortez, tuvo que aclarar una serie de rumores en referencia a los asuntos logísticos que debieron superar los integrantes del elenco nacional. Cortez dijo: “El jugador Luis Bethelmy, como todos los miembros que viajaron con la selección nacional absoluta, tenía un vuelo previsto desde la ciudad de Chicago a Río de Janeiro, y de allí su retorno a Caracas. Al ser desafectado del equipo el atleta no deseó ir a Río y nosotros entendiendo la situación. Luego del juego ante Estados Unidos el día 29 de julio, que fue cuando se anunció el corte para los Olímpicos, hicimos todo lo posible por conseguirle un boleto y se lo encontramos para el sábado 30«.

«También hay que resaltar el asunto del visado de Anthony Pérez -continuó-, quien no pudo viajar a Chicago. A él se le venció la visa americana el 31 de mayo y nosotros no sabíamos, no fuimos avisados. Nosotros hicimos un operativo de visado antes de partir a la gira de preparación y él no estaba metido porque en ese momento estaba en Estados Unidos con los compromisos de su universidad. No puede recaer la responsabilidad en nosotros cuando un jugador no informa cuál es el estatus de sus documentos».

«Por último, también deseo hacer mención a otro asunto que se nos está presentando con el personal multidisciplinario del equipo que estará en los Juegos de Río. Lo usual para los conjuntos de baloncesto es que se aprueben siete credenciales, aparte de las 12 de los jugadores. Es decir, un total de 19. Son cinco jugadores en cancha y 14 sillas en la banca. Nosotros hasta el momento solo hemos recibido 17 y eso nos puede afectar seriamente el funcionamiento del grupo, porque ahora mismo no tienen credencial para entrar a los juegos el asistente Daniel Seoane y el preparador físico Germán Andrín. Esto sin contar al utilero Freddy Urdaneta, que tampoco tiene acceso a los partidos. No dudamos que las autoridades deportivas venezolanas harán lo que esté a su alcance para solucionar este inconveniente”.