24 abril, 2024

Vinotinto de las alturas: ¡a cargar las pilas!

Vinotinto de las alturas: ¡a cargar las pilas!

Venezuela cerró con derrota su gira de amistosos el pasado viernes ante EE.UU, en Chicago. Acabado el partido se supo, oficialmente, la lista de jugadores que tienen la responsabilidad y el orgulo de dar la cara por Venezuela en los Juegos de Río 2016.

El pasado domingo, el equipo salió rumbo a Río, desde Chicago, demorando 24 horas en atravesar el continente de norte a sur. En este momento, ya la Vinotino prepara su debut en el Grupo A versus Serbia, el día 6 de agosto en la Arena Carioca. Luego, el 8, enfrentará a Estados Unidos; el 10, jugará ante China; a Francia la verá el día 12; y el último juego de fase de grupos será con Australia, el 14. Vinotinto de las alturas: ¡a cargar las pilas!

La historia no muestra resultados favorables para Venezuela. La Vinotinto solo ha podido ganarle a China dos veces, en Barcelona 1992, de la mano de Los Héroes de Portland.

En estas Olimpiadas, el ultra favorito es Estados Unidos. Aunque no va a contar con figuras como Stephen Curry o LeBron James, se encomienda a cracks como Kevin Durant, Dreymond Green y Carmelo Anthony. La selección norteamericana ganó el oro en Londres hace 4 años y tiene la meta de revalidar su campeonato.

España es otro quinteto a considerar para pelear el oro. Con todo y la baja de Marc Gasol es una potencia. Argentina sigue confiando en Andrés «Chapu» Nocioni, Luis Scola, Carlos Delfino y Emanuel «Manu» Ginóbili, en la justa que cerrará la llamada “generación dorada” que cosecha lauros desde Atenas 2004.

Venezuela no la va a tener nada fácil en su andar por tierra carioca ante varias de las selecciones que son de las mas potentes del deporte de las alturas.