20 abril, 2024

Mets buscan la postemporada




No prenden las alarmas

Terry Collins, mánager de los Mets de Nueva York, envió un mensaje para sus jugadores tras la derrota del viernes por 6-1 ante los Rockies de Colorado. Después de que los Mets perdieron su tercer partido consecutivo, Collins llevó a cabo una reunión improvisada e imploró a sus jugadores a dejar de poner tanta presión sobre sí mismos.
Incluso, ordenó que la música siguiera sonando en la sede del club, que es generalmente tabú después de las derrotas. “You Give Love a Bad Name” de Bon Jovi, sonó en los altavoces.
Los Mets de Nueva York se despertaron ayer en la mañana a 7½ juegos de la cima en el Este de la Liga Nacional, con tres equipos por encima de ellos en la contienda por el comodín y reportes de que los Marlins de Miami adquirieron a Andrew Cashner y Colin Rea.
Restando apenas 60 juegos en la temporada, es válido preguntarse si los Mets se quedarán fuera de los playoffs un año después de haber ganado el banderín de la liga y llegar a la Serie Mundial.
La buena noticia para los Mets es que ellos deben mantenerse con vida hasta la parte final de la temporada, sino por otras razones que la congestión de tránsito en la tabla de posiciones por el comodín y un calendario suave a finales de septiembre.
Luego de una serie de tres partidos ante los Nacionales de Washington del 2 al 4 de septiembre, los Mets cierran la temporada con 19 de sus 25 juegos finales ante los Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota y Filis de Filadelfia. Esos equipos juegan de forma combinada para 88 juegos por debajo de los .500.
Pero ningún equipo se está alejando demasiado en la contienda por los comodines. Los Dodgers (58-45), Cardenales (56-47), Marlins (55-48), Mets (53-49) y Piratas (52-49) están a tres juegos uno del otro en su lucha por dos puestos a la postemporada.
Aún así, hay algunas señales de problemas para los Mets. Juan Lagares es la más reciente baja y se espera que sea sometido a una cirugía para repararle un desgarro parcial en el pulgar izquierdo, lo que deja al equipo sin un jardinero central bona fide asumiendo que Yoenis Céspedes sea limitado al jardín izquierdo. Céspedes está lidiando de nuevo con molestias en el cuádriceps derecho, y el jugador del cuadro José Reyes no se espera de vuelta tan pronto como se preveía de su lesión.
Mientras tanto, a menos que los Mets mejoren su actuación con corredores en posición de anotar, ellos están en serios problemas. Los Mets batean para apenas .238 de promedio de bateo, el peor en Grandes Ligas.
Los Mets parecen reacios a salir de sus mejores prospectos en posibles cambios, incluyendo a Amed Rosario y Dominic Smith. Por lo tanto, no suena como que vaya a llegar una caballería para revivir la ofensiva, como ocurrió el año pasado cuando Céspedes fue adquirido mediante cambio con los Tigres de Detroit por Michael Fulmer. En el 2015 los Mets se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en llegar a una Serie Mundial luego de haber estado en el último lugar en carreras anotadas en MLB para el 31 de julio.
Sí, los Cerveceros de Milwaukee retomaron sus negociaciones con los Mets el jueves, alrededor de un posible cambio por Jonathan Lucroy. Y los Mets no descartaron de plano dicha posibilidad. Pero los Mets no están seguros de si los Cerveceros tienen un legítimo interés en los Mets o si meramente intentan tocar la puerta con otros equipos para mejorar sus posibilidades de recompensa en un cambio.



Fuente: Líder en Deportes