24 abril, 2024

Lewis Hamilton se impuso en Alemania

Lewis Hamilton se impuso en Alemania

Está claro que Hamilton está persiguiendo su cuarto título mundial, de eso que no queden dudas; pero, ¿ganarle a su propio compañero y en su casa? Eso es algo que pocos pilotos pueden lograr. Y fue precisamente lo que hizo la estrella de la Fórmula 1 este fin de semana cuando subió a los más alto del podio. Esta vez ni siquiera lo acompañó Nico Rosberg.

Hockenheim, Alemania, fue el sitio para que Hamilton volviera a demostrar que es él quien manda en el circuito actualmente. Al mismo estilo de Michael Schumacher hace un par de años, que ganaba cuanta carrera corría.

La diferencia de puntos entre el número uno y el dos en el campeonato de pilotos (Hamilton y Rosberg) sigue creciendo con este resultado en el Gran Premio de Alemania. Así, Hamilton se ubica con 19 puntos de ventaja (217 a 198).

Sin duda fue un ataque psicológico el de Lewis a Nico. Aunque el alemán partió desde la pole, más pudo Hamilton, quien esperó hasta que la última luz del semáforo se apagara para adelantar a su compañero y pulverizar así sus ganas de ganar esta carrera. Esta es la sexta victoria que consigue Hamilton en siete carreras.

Rosberg se tuvo que conformar con el cuarto lugar, debido al desempeño que mostraron los Red-Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, quienes cada vez están más cerca del rendimiento de las flechas plateadas.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron quinto y sexto respectivamente. Nuevamente la escudería Ferrari ofreció un desempeño modesto.