20 abril, 2024

Hermanos Bryan no irán a Río por temor al zika

Hermanos Bryan no irán a Río por temor al zika

Bob y Mike Bryan, campeones olímpicos en dobles en la categoría de tenis, anunciaron este fin de semana que renuncian a participar en la competencia de los Juegos Olímpicos que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, por temor a contraer el virus del zika.

El mensaje que publicó Bob en su cuenta de Facebook fue el siguiente: “Vamos a preservar la salud de nuestra familia (…). Después de varias horas en las que Mike y yo estuvimos reflexionando, decidimos no acudir a Río”.

Aunque reconocieron que les hubiese gustado participar en la competencia olímpica, la cual comienza este cinco de agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, explicaron que “como esposos y padres, la salud de sus allegados, hijos, parejas y familia, está de primer lugar”.

Bob y Mike indicaron que representar a Estados Unidos siempre será un sueño y un honor para los dos; sin embargo, en este año no podrá suceder dadas las condiciones. Recordaron el momento cuando se consagraron en Londres 2012 como la pareja de dobles campeona mundial.

“Representar a los Estados Unidos es uno de los momentos más importantes de nuestras vidas; además, ganar el título en el año 2012 cuando estuvimos en Londres será siempre el pico de nuestra carrera», escribió Mike.

Los hermanos Bryan son actualmente los que poseen el récord mundial en dobles; también, la dupla es dueña de otros 16 títulos, uno de ellos el del Grand Slam en dobles. Es así como ellos se suman a la lista de jugadores que no asistirá a Río y acompañan de esta manera a los checos Tomas Berdych y Karolina Pliskova, al canadiense Milos Raonic, y a la rumana Simona Halep, quienes renunciaron a participar en Río por temor a contraer el virus zika.

El australiano Jason Day, el irlandés Rory Norte McIlroy y los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson, tampoco estarán presentes en la cita olímpica.