19 abril, 2024

Chamas sub-20 comenzaron con victoria en el Cotif




Speckmaier y Díaz marcaron por las nacionales ante el Betis

CARACAS.- Con goles de Mariana Speckmaier y Vimarest Díaz, la Vinotinto femenina sub-20 consiguió una victoria ante un combativo Betis, en el comienzo del Torneo Cotif que se celebra en España.
El conjunto criollo tuvo que emplearse a fondo para superar a una rival que supo poner a prueba los reflejos de la guardameta venezolana, Franyeli Rodríguez, quien tuvo un destacado primer tiempo.
Sin embargo, la presión de las españolas fue bajando y con ello apareció el juego de las venezolanas. En la segunda parte, el equipo dirigido por José Catoya dio muestras de efectividad para quedarse con su primer triunfo en el certamen. Primero fue el turno de Speckmaier, quien aprovechó un error defensivo de la guardameta Miri, para abrir el marcador en el minuto 61. Tres minutos después fue sustituida por Díaz, quien con cuatro minutos en cancha sentenció la victoria venezolana 2-0, tras definir un contragolpe.
Para este primer compromiso, el seleccionador nacional colocó sobre la cancha su once inicial en el que aparecieron Rodríguez; Mendoza, Cañas, Carrasquel, Pérez; Zambrano, Giménez, Moreno, Olivo; Monterroza y Speckmaier.
La Vinotinto femenina comanda el Grupo A del torneo y ahora se prepara para enfrentar mañana al Elche.
 
 



Fuente: Líder en Deportes