20 abril, 2024

Falcón «on fire» en Santa Fe

Falcón "on fire" en Santa Fe

El delantero venezolano Juan Manuel Falcón estuvo en cancha poco mas de media hora en la victoria de su club, el Independiente Santa Fe, donde ya conocen el rendimiento de los jugadores criollos  (hasta hace un par de meses estuvo Luis Manuel Seijas, quien fue capitán del equipo y fue tratado como ídolo por la afición blanquiroja). La victoria se fraguó por 2 tantos contra 1 versus el Deportes Quindío, por la Copa Águila de Colombia. Se jugaba la ida de los octavos de final en el estadio Nemesio Camacho, mejor conocido como El Campín, de Bogotá.

El artillero venezolano, ex Metz de la Ligue 2 de Francia, ingresó en el minuto 57 de tiempo corrido, sustituyendo a Jonathan Agudelo.

Con el partido empatado a un gol, gracias a los goles de Gustavo Torres (Quindío) y de Humberto Osorio (Santa Fe), el elenco local se veía en la obligacion de buscar un resultado favorable de cara al trascendental partido de vuelta.

Una vez que Falcón hizo su ingreso al engramado creyó haber logrado inclinar la balanza a favor de su equipo. Era el minuto 77 y mientras estallaba en alegrías por haber anotado, el colegiado le anuló su gol por supuesto fuera de juego. Fue la polémica del partido.

Con el mal genio encima, tanto el ariete como todo el Santa Fe empujaron y sacaron el partido adelante por medio de Dairon Mosquera, quien con un taquito puso el 2-1 final cuando casi no quedaba tiempo de juego.

La vuelta está a la espera de asignación de una fecha.