23 abril, 2024

Venezuela a lavar su imagen ante el Dream Team

Venezuela a lavar su imagen ante el Dream Team

Este próximo viernes, ante el archi favorito equipo de los Estados Unidos, culmina la gira euro-americana de juegos de fogueo de la selección venezolana de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Y el DT Néstor «Che» García tiene el reloj en contra para saber quiénes serán los 12 jugadores que van a formar el elenco final para batallar en Río. 

Néstor “Che” García, técnico de los nacionales, salió de una serie de tres partidos en España con 14 jugadores y un registro de 1-2 en partidos amistosos (su único triunfo fue ante un combinado de Euskadi); si a esto se suma la primera fase de entrenamientos en Lituania, el balance es de 2-4 en Europa antes de llegar a Estados Unidos.

El estratega argentino tiene en sus manos la responsabilidad de elegir muy sabiamente (saldrán dos elementos del plantel final) y dar en el clavo si quiere contar con un equipo alto, rápido, experimentado y con hambre de ganar. Venezuela se va a ver las caras contra rivales de mayor físico, altura y que exigen en todo momento un extra a sus contrincantes en todas las facetas del juego, sobre todo en el aspecto mental.

Anthony Pérez es un hombre que podría estar involucrado en el futuro corte. El más chamo del equipo tiene a su favor ser el único puesto 3 natural que presenta el plantel actual, pero compite contra estandartes del equipo, de la talla de Luis Bethelmy; no obstante, el novato parte con ventaja. Tanto Luis Bethelmy como el propio Dwight Lewis tienen cualidades para ejercer funciones de escopeteros en ofensiva y aportar altura en la llave en faceta defensiva. Sin embargo, son jugadores 4 y 2 respectivamente, pero que fueron reconvertidos a aleros.