24 abril, 2024

Elías Díaz habla de su regreso a las Grandes Ligas

Elías Díaz habla de su regreso a las Grandes Ligas

Mantenerse en el nivel apto para las Grandes Ligas es difícil. Por ello, la mayoría que debuta en esta categoría ve su inicio como lo más importante que hará en su vida. Sin embargo, hay alguien que opina que el regreso es más importante que el mismísimo debut: Elías Díaz.

Piratas de Pittsburgh fue el equipo en el que Díaz inició su carrera de Grandes Ligas, pero por razones de salud el venezolano se vio obligado a abandonar su camino como beisbolista para someterse a una cirugía. Ahora, nuevamente tiene la oportunidad de “debutar” en el béisbol de Estados Unidos.

Díaz, quien habló de los obstáculos que se ha visto obligado a superar durante su enfermedad, aseguró a Meridiano que “Ya se ve en las Grandes Ligas de nuevo (…). El cuerpo técnico no me ha dicho nada específico sobre mi trabajo, solo que aprenda todo lo que pueda; esta es una oportunidad que vale mucho”, dijo.

El regreso de Elías Díaz es en sustitución de Eric Fryer, quien se tuvo que retirar porque fue inscrito en la lista de paternidad. El pelotero también habló de su relación con el cátcher de ese equipo, Francisco Cervelli: “Siempre hablamos y él me da consejos de cómo debo pichar, que lanzamientos debo pedir y en qué momento determinado del juego (…), sin duda que es un ejemplo a seguir. 

Liga venezolana

Díaz es miembro del equipo Bravos de Margarita en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano. Durante su entrevista a Meridiano, comentó su interés por jugar en Venezuela, con ese mismo combinado.