25 abril, 2024

Andrés Ponce se va al fútbol suizo

Andrés Ponce se va al futbol suizo

Cuando Andrés Ponce inició la pretemporada con el primer equipo de la Sampdoria, los hinchas venezolanos soñaban con verlo destacar en una de las ligas más potentes de Europa. Pero ahora se enfila a una nueva aventura en su prematura carrera en el Viejo Continente.

Ponce fue fichado por el Lugano de Suiza, club al que llega en calidad de cedido para la temporada 2016-2017. No se conoce, hasta el momento, si existe una opcion de compra por parte del elenco alpino. El delantero de 19 años fue goleador del Campeonato Primavera de Italia, con 24 tantos, pero no gozaba con la confianza del DT genovés, Marco Giampaolo.

“La verdad lo veo muy positivo -ir al Lugano-, obviamente quería continuar con Sampdoria, estar en la Serie A, pero hay varios jugadores de mucha más experiencia, que vienen jugando con continuidad en la Primera; y el club me dijo que si me quedaba quizás jugaría poco. Entonces me presentaron opciones de Serie B y también la de Suiza, que me llamó mucho más la atención, por ir a jugar en primera división”, confesó el jugador.

“Estoy con mucha confianza en mí, es importante mantenerme jugando, no parar, seguir con ritmo futbolístico (…). Lo que me pidió el profe -Rafael Dudamel- es estar en una máxima categoría y jugando, con minutos”. Y en Suiza lo esperan con los brazos abiertos para que demuestre su poder goleador.

¿Y Arango?

El 18 del New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL) es un caso aparte. El veterano jugador fue galardonado con una nueva presencia en el once de la jornada. Su golazo de tiro libre, ante el Tampa Bay Rowdies, fue la causa de su ingreso al selecto grupo de jugadores.