16 abril, 2024

Guaros va con todo en la Liga Nacional de Baloncesto

Guaros va con todo en la Liga Nacional de Baloncesto

Guaros vuelve al ruedo, pero no a la Liga Profesional de Baloncesto, sino a la Liga Nacional de Baloncesto, que continúa su marcha. El actual campeón del torneo se alista para enfrentar a unos aguerridos Estudiantes de Guárico.

Guaros perdió el invicto al dividir contra los Broncos de Caracas en la capital. Si hay una voz autorizada en el vestuario larense, es la de Kenji Urdaneta: “Una vez más este equipo sale favorito para llevarse el título, pero hay que jugar, demostrar; hoy tenemos un equipo versátil, rápido, buenos tiradores, hay que demostrarlo en cancha”.

Guaros, bicampeón consecutivo de la Liga Nacional, si gana a Broncos tendrá la oportunidad de disputar la Liga Sudamericana de 2017. Como co-líder de la tabla de posiciones de la Liga Nacional, junto a Broncos, vuelve al Domo Bolivariano, donde no conoce la derrota en cuatro salidas. 

“No hay que ser conformistas, este es un equipo largo, hay que seguir trabajando duro, en esta liga uno se suelta más, pero tenemos en mente avanzar, hay una responsabilidad en llegar nuevamente al campeonato”, dijo Urdaneta.

El quinteto dirigido por el coach Yonaicker Ecker Perez cuenta con el aval del mejor comienzo de campaña en los últimos años. Guaros va a  su tercera serie como local, donde ya se vio las caras contra Aragueños y Cangrejeros de Monagas. Guaros barrió a los dos elencos.