17 julio, 2024

Un «Lobo» quiere hacer historia en la Libertadores

Un "Lobo" quiere hacer historia en la Libertadores

El Atlético Nacional de Medellín tuvo un lunar en su participación como local en la Libertadores 2016. El Atanasio Girardot fue silenciado una sola vez, gracias al uruguayo Brahian Alemán. No todos pueden presumir de tal gesta ante un grande del balompié colombiano. El uruguayo puso en mute al estadio entero.

Tras esa derrota, Atlético Nacional se cambió el chip y de ocho partidos en casa solo cedió un empate. Su ritmo goleador es endemoniado. 19 goles a favor y cuatro en contra (+15 en el gol average). Inspira terror y, aunque los jugadores, cuerpo técnico y directivos lo evaden, todos le dan como favorito a ganar el torneo continental en el partido de vuelta de la final ante Independiente del Valle de Ecuador.

El próximo miércoles en suelo neogranadino puede ser titular Alejandro «Lobo» Guerra. El venezolano ha sido pieza clave en el funcionamiento colectivo en todo el certamen. Si gana, será el primer criollo en alzar la Copa Libertadores.

¡Cuidado!

Independiente del Valle de cenicienta no tiene nada. Esta oncena se ha convertido en un mata gigantes. Venció a Colo Colo, River Plate y al mismísimo Boca Juniors.

Si los colombianos pretenden cantar el alirón en su campo, no va a ser sencillo. En siete partidos de visitante, Independiente perdió en cuatro partidos. De las otras tres visitas ganó dos y empató una.

Para la vuelta el gol de visitante no vale. Los dos equipos irán a ganar.