20 abril, 2024

Mujer de 101 años de edad se prepara para participar en JJOO 2020

Mujer de 101 años de edad se prepara para participar en JJOO 2020

Mieko Nagaoka, deportista japonesa de 101 años de edad, no sufre de enfermedades, lesiones o afecciones que le puedan impedir participar en competencias de natación; es por ello que la nipona aseguró a la prensa de ese país que espera participar en los Juegos Olímpicos del año 2020, debido a que “no tiene pensando emprender su jubilación”.

La adulto mayor ha conquistado varios triunfos en el agua en categorías de su edad. Estos logros le dieron la idea de participar en una competencia de talla mundial. Nagaoka nadó el pasado martes 400 metros estilo libre y lo hizo en un tiempo de 26 minutos y 16 segundos, resultado que fue reconocido por la prensa, gracias a que ese registro no lo había obtenido nunca una persona de su edad en la historia de esta disciplina.

Durante su participación en la competición que organizó la Asociación nipona de natación en Chiba, a las afueras de la capital, la atleta aseguró que su secreto es comer bien y permanecer todo el tiempo activa. “No es bueno estar sentado a mi edad”, confesó la nadadora, quien indicó que se mantendrá en este deporte hasta que cumpla los 105 años, momento en el que se retirará de las aguas.

Nagaoka ha obtenido en su vida nueve récords mundiales. Entre las marcas que le pertenecen –y que muy difícilmente serán superadas– está los 1.500 metros nado libre, distancia que muchas personas de su edad no podrían recorrer a pie.