20 febrero, 2024

CarGo suma otra campaña exitosa con Rockies




El jardinero de Colorado se convirtió en el primer criollo en conectar
20 jonrones este año
CARACAS.- Carlos González hace caso omiso a los rumores de cambio que han involucrado su nombre en las últimas semanas y no se detiene a pensar si utilizará un uniforme distinto al de Rockies de Colorado a partir de agosto.
El criollo, quien ha sido ligado con Dodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, está enfocado en tener otra temporada productiva en las Grandes Ligas sin importar los colores del uniforme que tenga que defender.
El zuliano ha demostrado una vez más que es un jardinero de poder y lo confirmó la noche del jueves cuando sacudió su cuadrangular número 20 de la temporada.El batazo del marabino salió a 114 millas por hora, tardó apenas 4.5 segundos en estar del otro lado de la verja y recorrió 459 pies (140 metros).
Además, se convirtió en el primer venezolano que suma dos decenas de bambinazos en el actual torneo.
“Solo escuché salir del bate un dulce sonido”, comentó a AP González.
“Sabía que solo iba a tener un buen pitcheo en toda la noche y fue ese. Estoy feliz de no haberlo fallado”, agregó el criollo, quien igualó a Víctor Martínez y Antonio Armas al sumar su sexta campaña en las mayores con 20 o más batazos de vuelta completa.
La selecta lista de siete peloteros nativos con seis o más zafras de al menos 20 vuelacercas es encabezada por el poderoso Miguel Cabrera, que cuenta por ahora con 11 campeonatos con esas características.
Cabrera pronto agregará una campaña más en el apartado, pues ya tiene 19 jonrones este año.
Saber si CarGo terminará la zafra con un uniforme distinto al de los rocallosos en 2016 es una incógnita que se mantendrá al menos hasta el 1° de agosto, pero lo que sí parece una certeza es que pronto el criollo celebrará los 200 jonrones en las mayores.
El jonrón del jueves fue el 196 para el pelotero zuliano. Es cuestión de días, quizás semanas, para que se una a Miguel Cabrera (427), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251) y Víctor Martínez (217) como los únicos criollos que han sacudido más de doscientos batazos de cuatro esquinas en la historia de las Grandes Ligas. El año 2016 está siendo exitoso para CarGo, pues proyecta terminar con 36 jonrones. De lograrlo, sería su segundo mejor año en el departamento de cuadrangulares y la tercera vez que pase de los 30 vuelacercas. La temporada pasada sacudió, en total, 40 batazos de vuelta completa y en 2010 ligó 34.



Fuente: Líder en Deportes