29 marzo, 2024
Che García hizo el primer corte

La selección venezolana de baloncesto ya se encuentra entrenando en las instalaciones del todopoderoso Real Madrid, de cara a los amistosos ante España. Desde ahí, Néstor García empieza a definir el posible plantel definitivo para los juegos de Río 2016 en el mes de agosto.

El argentino dio a conocer que de los 17 que conformaban el actual plantel de pre seleccionados ya solo quedan 14. Cuando terminaron el entrenamiento matutino de ayer, en el Palacio de los Deportes de la capital española, se reunieron tanto el cuerpo técnico como los jugadores para enterarse de la situación. César García, Javinger Vargas y Juan Coronado, fueron los jugadores que no superaron el primer corte del plantel para la justa en Brasil.

Los 14 jugadores que aún siguen luchando por un cupo en la convocatoria final van a sudar la gota gorda para intentar quedar entre los 12 guerreros que defenderán a Venezuela en Río de Janeiro. Los 14 aspirantes son:

  • Pilotos: Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent.
  • Escoltas: Greivis Vásquez, John Cox, José Vargas.
  • Aleros: Dwight Lewis, Anthony Perez, Luis Bethelmy.
  • Ala – Pívot: Windi Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz.
  • Pivot: Gregory Echenique, Miguel Marriaga.

En los próximos días se estima que tras haber culminado los amistosos (el último, el 29 de este mes ante Estados Unidos), el «Che» dirá quiénes son los dos jugadores que no pasaron el corte definitivo.