19 abril, 2024

Albert Ramos hizo historia en el torneo de Bastad

Albert Ramos hizo historia en el torneo de Bastad

El tenista español Albert Ramos, después de sostener un duro juego con su compatriota Fernando Verdasco, se consagró como el gran ganador del torneo de tenis de Bastad, al derrotar a su rival 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos.

Ramos ya puede decir que tiene el trofeo de Bastad, luego de la segunda final que juega en su corta historia como tenista. Desde hacía cuatro años el español no participaba en una final, por lo tanto expresó a los medios de comunicación su emoción. “He estado trabajado muy duro durante mucho tiempo. No puedo estar más contento”, dijo.

Björn Borg, tenista sueco de talla mítica, fue quien le entregó el trofeo al nuevo ganador. Si bien el partido tuvo momentos en los que Ramos ponía en duda su victoria, debido a que Verdasco se ponía por arriba en el marcador, fue cuestión de constancia y seguridad para que todo terminara beneficiando al actual ganador.

Albert Ramos se encuentra ubicado en el puesto número 35 del ranking mundial, por lo que tiene un largo trecho para escalar posiciones y “pisarle los talones” a las actuales referencias del tenis masculino, Andy Murray, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

El portal web del diario El Universal reseñó que en el dobles también hubo alegría para España, gracias a la victoria que consiguió Marcel Granollers y David Marrero sobre el neolandés Marcus Daniell y el brasileño Marcelo Demoliner, quienes en 58 minutos tuvieron un marcador de 6-2 y 6-3.