28 marzo, 2024

Caracas FC es una olla de presión

Caracas FC es una olla de presión

Caracas FC es una olla de presión

Por los antecedentes entre Tucanes de Amazonas y Caracas FC, para los rojos haber perdido en Puerto Ayacucho «estaba en los planes». La selva se le ha atragantado en el pasado reciente a los capitalinos, quienes no dan con la tecla exacta para ganar en el sur de Venezuela.

El 2-0 encajado en la ida de la Copa Venezuela no ha sido más que dar «clic» a una bomba de tiempo en las oficinas del equipo de la Cota 905.

El tener un punto de seis en el Clausura (empate en casa ante Portuguesa FC) ya era un dolor de cabeza para Antonio Franco. Pero dejar escapar la oportunidad de calmar las aguas en la Copa ha disparado las alarmas. “Lo que ocurrió en Amazonas no tiene nombre, para mí es una humillación y una vergüenza lo que hemos sufrido”, con esta dureza habló el DT avileño en la rueda de prensa post partido, luego del resultado ante Tucanes. Caracas vs Tucanes

El DT estaba claro de lo difícil de su visita a Puerto Ayacucho por el clima selvático y las dificultades del traslado del equipo. Ante estas amenazas, quiso mandar a la cancha un once mezclado de titulares y suplentes. La jugada no fue la más acertada. “Lo importante es que ya hoy todos tienen la misma confianza y saben que son valorados. El que estuvo en la cancha tuvo sus méritos”, dijo Franco.

“Para la vuelta debemos saber manejar los controles emocionales, no desesperarnos ni caer en la ansiedad. Debemos hacer nuestro juego, ir minuto a minuto tomando confianza y que a partir de ahí puedan llegar los goles para cambiar la cara de esta eliminatoria”, concluyó el estratega, pensando en la vuelta del 27 de julio en el Cocodrilos Sports Park.

El Deportivo La Guaira al acecho

El equipo naranja será el siguiente rival de los caraqueños en un juego en el que lograr los tres puntos es imperante. “Será un duelo de vida o muerte, vital para nosotros, para obtener ese envión que necesitamos y el dulce sabor de la victoria en esta nueva temporada”, reflexionó el técnico sobre su siguiente reto en el Torneo Clausura.