19 abril, 2024

Daniuska Rodríguez no jugará el Mundial sub 17

Daniuska Rodríguez no jugará el Mundial sub 17

A la Vinotinto femenina sub-17 le va a tocar buscar hasta debajo de las piedras a la reemplazante de una de las figuras del equipo. La baja de Daniuska Rodríguez para el Mundial de Jordania, en septiembre, obliga a Kenneth Zseremeta a encontrar alternativas de calidad para poder suplir al indiscutible talento y garra de la joven. La “7”  fue intervenida de su rodilla derecha por una lesión en el ligamento cruzado anterior y los lapsos de recuperacion no dan para llegar a la cita mundialista.

Este tipo de lesiones, a pesar de ser de las más comunes, es de las que requiere mayores tiempos de reposo y que debe llevarse con mucha cautela.

Rodríguez fue pieza clave en la clasificación de las chamas al Mundial, haciendo seis goles y ocho asistencias en el Suramericano disputado en Barquisimeto este año.

Podría llegar al Mundial sub 20

Daniuska está respondiendo adecuadamente a las distintas fases de rehabilitación y, si llega a acortar los plazos de terapias de forma abrupta, pudiese decir presente en el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea de noviembre.

“Tuvo un post-operatorio muy satisfactorio, las dos últimas semanas estuvo en rehabilitación con el fisioterapeuta Luis Vázquez, un experimentado rehabilitador deportivo”, expresó el doctor de la selección venezolana José Gregorio Martínez.

El doctor afirma que Dani camina sin problemas y que tiene una “flexión de la rodilla de casi 100 grados”. El galeno estimó que espera que vaya al Mundial sub 20, pero advirtió que deben cumplirse los plazos de recuperación (de cuatro a seis meses, por lo general).