28 marzo, 2024

Carl Herrera es el nuevo presidente de Marinos

Carl Herrera es el nuevo presidente de Marinos

Si un equipo no puede perder algo es el hambre de campeonatos y de ser, siempre, el más grande. El equipo más ganador en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui, fichó a Carl Herrera Allen.

carl-herrera-nba

El dueño de la divisa, el ex lanzador de Grandes Ligas Carlos Silva, desde que finalizó la temporada 2015-2016 de la LPB se ha tomado la tarea de crear una mesa de trabajo que vele por el crecimiento del equipo. “Carl Herrera es un personaje importante, no solo en el baloncesto y en el deporte, sino en la vida diaria del país. Es una figura emblemática para Venezuela y estamos convencidos de que le dará un impulso a Marinos. Ser embajador deportivo es algo que traduce los logros que obtuvo durante su carrera como jugador”, dijo Silva.

Carl ya labora como presidente y explicó las razones que lo llevaron a aceptar el cargo: “El nombre de Marinos habla por sí solo, es el más ganador del país. Luego de retirarme como jugador, inicié en otra faceta de este deporte al que amo. Uno va creciendo: primero asistente, luego entrenador… nunca he sido presidente de un equipo, pero el haber pasado por organizaciones como Real MadridHouston Rockets, haber estado en la NBA y compartido con gente que sabe de esto, me da la confianza para hacer esta fusión e iniciar esta etapa que será de mucho provecho”. carl-herrera-como-entrenado

“Quiero que trabajemos desde las bases, profundizar, desarrollar jóvenes, darle solidez al proyecto TNT (Transformación de Nuevos Talentos); debemos crear a los jugadores, no salir a comprarlos o cambiarlos, que vuelvan a formarse jugadores como Oscar Torres, Axiers Sucre, por solo nombrar dos que se desarrollaron aquí. Este es un estado que vive, respira y siente el baloncesto. Desde Marinos vamos a ocuparnos para que la generación de relevo tenga espacio y pueda estar preparada para cuando nuestras estrellas decidan retirarse”, argumentó.

Marinos para la siguiente temporada va a poder jactarse de trabajar con dos venezolanos que jugaron en la NBA: Herrera, como presidente; y Oscar Torres, como jugador.

Para la fanaticada

Si de alguien no puede olvidarse Carl es de quienes son fieles en todo momento: la fanaticada. “Ellos siempre han querido gente competitiva en este equipo, así son y así seguirán, por eso estamos aquí, para mantener a Marinos en competiciones importantes. Debemos tener paciencia con los cambios, las reestructuraciones; estamos en un proceso de adaptación y evaluación de la organización. Hay que trabajar, darle oportunidad a los jóvenes”, dijo el ex 11 de Venezuela.