17 mayo, 2022

Venezuela ya disputa amistosos de cara a Rio 2016

Los nacionales van a medirse ante rivales complicados de cara a Rio 2016.

La selección venezolana de baloncesto, en la jornada de ayer, tuvo contra el todo poderoso Lituania el primero de tres juegos amistosos como parte de una nueva gira de preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016Lituania dio un baile a Venezuela con pizarra de 84-53.  El aporte de Juskevicius Valanciunas, jugador de Toronto Raptors en la NBA y quien fue compañero de equipo del base venezolano Greivis Vasquez en la divisa canadiense bastaron para pintarle la cara a los venezolanos.

selebasket(2)Juskevicius hizo 15 puntos y 4 rebotes. Por su parte, el pívot Valanciunas, destacó anotando 14 tantos y 4 tableros. Por Venezuela, el piloto de Bucaneros de La Guaira John Cox con 12 puntos, Anthony Pérez con cinco unidades y Greivis Vásquez con apenas tres, pudieron intentar sacar la cara por los criollos. Lituania nunca soltó la ventaja en el marcador. Los parciales de 28-14, 47-24, 65-37 y 84-53 muestran la superioridad europea en esta ocasión.

“Nos enfrentamos a una gran potencia. Ellos llevan tiempo jugando juntos. Físicamente son una raza hecha para jugar este deporte. Este tipo de partidos nos vienen bien para seguir creciendo y nos permite darnos cuenta de en dónde estamos. En los Olímpicos va a haber otras 11 selecciones que todas juegan así. Para nosotros es importante saber cómo acortar las distancias”, dijo el DT argentino Néstor “Che” García en la rueda de prensa post partido.

che(1)Ambas selecciones ya se habían visto las caras. Fueron rivales en el Repechaje para Londres 2012 y el lauro se lo llevaron los gigantes europeos por 100-82.  El siguiente compromiso es mañana ante Bielorrusia a las 8:45 am, hora venezolana, y el jueves 14 de julio versus Holanda, a las 8:45 am.  Luego, de estos partidos, La Vinotinto de los tableros irá a España para enfrentarse a una escuadra de Bizkaia y a la escuadra nacional.