28 marzo, 2024

La novela ha terminado: Greivis se va a los Nets

El piloto criollo ya se alista para un nuevo reto en la NBA.

El base armador venezolano Greivis Vásquez ya tiene nuevo hogar en la NBA.  En lo que ha sido su carrera como un trotamundos del baloncesto estadounidense (ha jugado con Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, New Orleans Hornets, entre otros), jugará con Brooklyn Nets en la 2016-2017. Aunque no han sido desvelados el valor del contrato ni las bonificaciones pertinentes en el acuerdo, ya se intuye que será el back up de Jeremy Lin en el elenco de las afueras de «La Gran Manzana».

greivis1(1)

El coach de los Nets tuvo la iniciativa de buscar reforzar la profundidad del banco de suplentes con un piloto capaz de mantener el nivel dentro de la cancha. Su «plan A» era el puesto 2 Tyler Johnson del Miami Heat. Pero no contaban con que la divisa de la Florida contra ofertó con cuatro temporadas de contrato y 50 millones de dólares al escolta, No pudo resistirse a semejante oferta.

Los Nets, se fueron de «shopping» al mercado de agentes libres buscando alternativas, con el fin de hallar un jugador con un perfil muy particular para poder satisfacer las necesidades actuales del equipo. Un hombre capaz de generar juego en ofensiva, que se deje la piel en la cancha en facetas defensivas, que no ponga objeciones a salir desde la banca, y finalmente acordaron con el criollo Greivis Vásquez por un año.

greivis2Esta información fue emitida por el cronista Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter y el portal Nets Daily. El de Coche viene de jugar con Milwaukee Bucks la pasada temporada, donde tuvo una media de 5.7 puntos, 4 repartos y 2 tableros en 23 cotejos. Una grave lesión de tobillo, la cual hizo que fuese al quirófano, le tuvo en el dique seco casi toda la temporada regular.

El DT, Kenny Atkinson se encuentra entusiasmado por contar con el estilo de juego del caraqueño, y es el segundo refuerzo del equipo, tras la incorporación del serbio Bojan Bogdanovic.