29 marzo, 2024

Caracas FC vive jornadas de tensa calma

El DT del Rojo tiene la soga en el cuello ante la escasez de resultados.

El Caracas Futbol Club no ha caído en cuenta que la temporada ya dio inicio hace par de semanas. Los rojos parecen vivir una pesadilla en 2016 (entre el Torneo Apertura y lo que va del Clausura) por la poca efectividad en los tiros penales. El sábado fue la gota que ha derramado el vaso. Y si a eso añadimos que ha sumado uno de seis puntos posibles… ¡Caos!

aracfc3En la derrota encajada ante el cuadro de la ciudad jardín, el Aragua FC, en el Giuseppe Antonelli por 2-1 Promediaba la primera mitad cuando el colegiado marca pena máxima favorable a los avileños. El encargado o designado por Franco fue el delantero Edder Farías, que acaba de  llegar al país tras su travesía en Portugal y quien no pudo meter la pelota en el fondo de las redes, por la virtud de Rafael Ponzo, quien con instintos felinos pudo sacar el remate del «27» rojo. Durante el segundo tiempo, hizo el 1-1 transitorio.

aracfc1El DT del los caraqueños no le dio mayor importancia a ese detalle. Y debió hacerlo, pues de haberse embocado ese lanzamiento, pudo significar el 2-2 que permitía traerse un punto, como visitante y en una plaza que a lo largo de los años le ha dado muchos dolores de cabeza. “Fíjate lo que pasó en la Euro en el duelo de Italia ante Alemania, eso forma parte del fútbol. Es como una lotería, es un cincuenta-cincuenta (de probabilidades)” dijo Franco en declaraciones post partido.

Durante este año, jugadores con galones, y de educada pegada al arco, también han defraudado a la fanaticada en estas circunstancias: El «capi» Miguel «Miki» Mea Vitali ante Zamora (de visitante) y el importado Paulo César Arango contra Estudiantes de Caracas han sido señalados  por su nula eficacia.