18 abril, 2024

«Varguitas» se va del Maccabi Haifa

El piloto venezolano Gregory Vargas ha decidido asumir un nuevo reto. El pequeño pero veloz jugador irá a las filas del SLUC Nancy de la primera división del basket de Francia. El criollo llega desde el potente Maccabi Haifa de Israel y vestirá la franela de su nuevo elenco por una zafra.

greg1(1)

 «Fue una decisión tanto familiar como con mi agente. Eso se venía manejando desde antes del Suramericano, pero no quisimos hacer nada público hasta que todo tuviera una confirmación oficial», dijo el propio Vargas. Además, afirmó que tuvo en sus manos numerosas propuestas provenientes de equipos de las ligas de Italia, Turquía, Republica Checa e incluso España.
alanEl que fue electo como el MVP del pasado torneo Suramericano, disputado en Caracas, dijo que su decisión por el conjunto galo fue tomada gracias a los pequeños, pero determinantes detalles. «Hablé con quien será mi entrenador, Alan Weisz, que tambén dirigió a (Alexander) Nelcha – uno de los pioneros de los jugadores venezolanos dentro del basket internacional y eso me gustó mucho. Me comentó su proyecto, que quieren mejorar el podio del equipo pero que debe ser paso a paso. Me dijo que vio que soy un líder y que me gusta jugar en ambos lados de la cancha», indicó.

Sobre los juegos de Río 2016

 Era inevitable pedirle sus impresiones sobre la magna cita del deporte universal en Brasil: «Yo creo que si uno piensa en grande puedo lograr las metas y esa es la mentalidad que tenemos en la selección. Es bastante difícil porque en los Juegos Olímpicos los equipos llevan sus mejores jugadores, pero si vamos con las ganas nos podremos llevar el mejor resultado», declaró.