28 marzo, 2024

Francia saca a Alemania de la Euro 2016

Esto es Fútbol en estado puro. Mientras unos se lamentan, otros celebran.

Antoine Griezmann tocó el cielo con las manos. Gracias a su aporte, Francia va al Stade de France a la ansiada final de París. El Stade Velodrome de la ciudad de Marsella vibró con el doblete hecho por el ariete del Atletico Madrid mientras Alemania se mordía los codos por lo que pudo ser y nunca lo fue.

frale2Griezmann nuevamente incisivo y genial, un futbolista ovacionado por el pueblo francés como ya lo fueron leyendas como Michel Platini o Zinedine Zidane. ¡Es otro nivel!.

El partido no defraudó. La Eurocopa necesitaba un partido así. Nada más empezar, Matuidi dibuja una jugada de recreo de los niños que sueñan con ser grandes. Solo Neuer, la pared alemana, pudo evitar un gol para la videoteca, uno que iba a causar un terremoto en Francia ante un cuadro germano que hizo fútbol como si fuese algo mecánico.

Contenido

Alemania a lo suyo

Con Kroos de enganche, peligroso para los franceses, Can haciendo de Khedira y Draxler jugando cerca de un Müller enchufado, el dominio comenzó a ser de esos que sonrojan. El fútbol es de los centrocampistas y Alemania tiene muchos, y muy buenos, en esa zona de la cancha.

Todo iba bien. Todo, pero faltaba el gol de Alemania y no contaban con que Schweinsteiger hiciese una mano que recordó a la de Boateng versus Italia. Griezmann, afilado como siempre, no falló y dio un golpe a la mesa antes del descanso.

Griezmann caudillo ‘Bleu’

frale3A Francia las cuentas le daban, 1-0 al inicio del segundo tiempo, pero todos obligados a estar en el sofá y ver de lo que Alemania era capaz para ir a París. Pero, en una acción en la que tuvo como escudero a Pogba, Griezmann aprovechó un mal rechazo de Neuer para el 2-0 a falta de poco menos de 20 minutos para el final.

Alemania, cabreada hasta ver cómo los chances de Kimmich, Draxler, Höwedes y Götze acabaron siendo poco y nada.