29 marzo, 2024

Caracas FC es sometido a exahustivos estudios

El Caracas FC ha tomado como premisa la salud de sus elementos.

Desde tiempos recientes la ciencia y sus constantes avances han estado estrechamente relacionados con el deporte, sea cual sea la disciplina, el rendimiento de los atletas y considerando la salud de los mismos casi como un asunto de Estado. Ayer no ha sido la excepción.

Caracas fcMientras el equipo de Antonio Franco estuvo preparando lo que va a ser su segundo partido en el Torneo local, ante el Aragua FC en Maracay este sábado a las 3 de la tarde, el Caracas FC ha roto los esquemas: Las sesiones tuvieron un matiz distinto en la cancha de grama artificial del Cocodrilos Sports Park, en la casa del equipo rojo, en la Cota 905.

Y lo ha sido porque cada uno de los jugadores del Caracas fueron sometidos a una diversos estudios científicos por parte del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte. La prueba fue hecha para evaluar el nivel de hidratación de cada jugador antes de un entrenamiento a través de estrictas mediciones de la densidad de la orina en el cuerpo de cada elemento.

Caracas FUTBOL CLUBEl particular examen determinó la cantidad, conjuntamente con la composición del sudor de cada jugador. “El instituto ha realizado pruebas similares a varios de los mejores clubes de fútbol alrededor del mundo.

«Instituciones de gran envergadura han sido estudiados de esta forma, como los casos del FC Barcelona, el Club Atlético Boca Juniors, Manchester United FC, Real Madrid CF así como a deportistas de gran trayectoria y que no exactamente son futbolistas, como es el caso de la tenista estadounidense Serena Williams y del corredor jamaiquino Usain Bolt”, reveló Marlon Monsalve, gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi Cola Venezuela.

Estos estudios contaron con la asesoría permanente de Pedro Reinaldo García, asesor del instituto Gatorade, quien indicó que el análisis de los datos tomados a los jugadores del Caracas “ayudará a optimizar la hidratación y correcta reposición de sales y minerales”.