19 abril, 2024

Los larenses tienen la tarea, para la siguiente temporada, de renovar ilusiones a su fanaticada.

Guaros de Lara ha dejado de ser el hogar del DT Néstor “Che” García. El argentino, entrenador de la selección nacional que acaba de ganar el Suramericano, y Jorge Hernández, presidente del equipo larense en la Liga Profesional de Baloncesto, acordaron concluir la relación laboral.

Al terminar el Suramericano tuve una reunión cordial con Jorge Hernández y conversamos. Decidimos que lo mejor para ambas partes era poner fin a esta relación. Esto pasa en el deporte, cada ciclo tiene un fin y llegó el momento de hacerlo con Guaros”, dijo el “Che”.

che1(3)La noticia deja perplejo a propios y extraños. En marzo, el propio Hernández anunciaba la renovación de García por seis temporadas más, hasta el 2022. Sin embargo, fue un preacuerdo de palabra. “Yo solo tengo palabras de agradecimiento para la directiva de Guaros. Fueron años fantásticos en los que se ganó un campeonato en la Liga de las Américas. Me voy con tranquilidad de haber hecho lo mejor”, afirmó García.

Sobre su futuro, dijo que hasta ahora no tiene ofertas en concreto. “En este momento estoy sin trabajo, salvo el de la selección. Hablé con mi agente y me dijo que algunos equipos habían llamado preguntando, pero se lo dejo a él. Ahora me concentro en lo que viene con el equipo de Venezuela y los Juegos Olímpicos”, destacó.

cheLa eliminación de Guaros de Lara a expensas de Cocodrilos de Caracas en la final de conferencia, con barrida de 4-0 y el subcampeonato en 2015, ante Marinos de Anzoátegui, tuvo influencia en la decisión de buscar nuevos aires en el banquillo.

Con el ‘Che’ vivimos tiempos increíbles, tuvimos éxito, disputamos una final de la LPB y logramos el título en la Liga de las Américas. El ‘Che’ y Guaros tienen una gran relación y estoy agradecido por su trabajo, pero se cumplió un ciclo y no se logró el campeonato en la Liga”, dijo Hernández, quien confesó que se abre un nuevo ciclo para Guaros y el objetivo es el lograr el cetro en el básquet nacional.