29 marzo, 2024

El jugador, de 23 años, apenas oculta sus ilusiones de poder llegar a NBA.

El baloncesto criollo sigue creciendo a pasos firmes y muchas divisas del extranjero ya empiezan a enfocar sus ojos, por medio de su staff de scouts, hacia los jugadores suramericanos, en especial a los jugadores venezolanos.

carrera3Michael Carrera, que no ha sido la excepción, es uno de los «mimados» por uno de los equipos con mayor renombre en la liga estadounidense. Carrera vio acción en lo que fue su tercer partido con el equipo del Miami Heat en los campamentos de veranos (NBA  Summer League), organizados por la NBA, tuvo una actuación destacada en su más reciente salida al tabloncillo.

carrera1

El jugador aportó para la causa del elenco de Florida 10 unidades, pudo tomar tres rebotes, realizar una asistencia y obtener una pelota ganada en solo 14 minutos en cancha. Estas cifras reflejan su mejor actuación en lo que va del torneo veraniego, en la victoria del Heat por 84-68 ante una serie de escogencias del Orlando Magic.

Carrera es un alero de 1,96 metros y que este año terminó sus estudios superiores en la Universidad de Carolina del Sur (South Carolina University -SCU-), tuvo de 4-3, lo que es igual a 75% de efectividad en tiros de cancha y encestó cuatro tiros libres.

El criollo, que trata de ganarse un puesto en el mejor baloncesto del mundo, promedia 3,5 tantos y 5,0 rebotes tras tres partidos. Se estima que volverá a la acción el dia de mañana, jueves, contra un elenco de los Pistons de Detroit, a las 5:00 pm hora venezolana.