16 abril, 2024

Se da inicio a la semana final de la Euro 2016

El Stade de Lyon se alista para las semifinales de la Euro 2016.

Gareth Bale ha dicho en rueda de prensa que el partido del miércoles ante Portugal en las semifinales de la Euro 2016, en Francia, no será un duelo personal entre él y Cristiano Ronaldo, estrella lusa y compañero suyo en el Real Madrid. “El Gales-Portugal lo juegan dos naciones, no dos jugadores”, dijo Bale en la localidad de Dinard.

bale3

Sin embargo, no tuvo tapujos para elogiar a su compañero en el Real Madrid. “Cristiano Ronaldo es un jugador fantástico, pero ya hemos hablado de ello en Gales y no estamos preocupados por el rival. Se trata de cómo juguemos como equipo”, añadió el crack de los “dragones”.

“Me encanta jugar a su lado, nos entendemos bien en el Madrid. No sé qué presión tiene (Cristiano) en Portugal. Estoy tranquilo, como mi equipo. No soy yo quien tiene que hablar si es mejor él o yo”.

Bale lanzó balones afuera acerca de su «lucha» con Cristiano por el Balón de Oro: “No pienso en eso nunca. A mí me importa el colectivo. Si llegan premios individuales pues mejor, pero yo lo que pienso es en mi equipo y ahora en esta semifinal. ¿Estar en la final? Para eso vinimos y para eso hemos trabajado desde que empezó la Euro. Ahora lo que pasa es que está cada vez más cerca”.

bale2

Bale no se entrenó con el resto de sus compañeros, pero dijo que fue simplemente por descansar y llegar a tope al trascendental partido del miércoles en el Stade de Lyon. “Fue sólo un día extra de descanso”, señaló el delantero. “Uno está tieso después de los partidos, por eso necesitaba el descanso. Pero no estoy preocupado”, agregó.

El «11» insistió que el poder de Gales está en el grupo, en el equipo: “Sería un sueño ganar el torneo, pero primero tenemos que concentrarnos en Portugal. En nuestro equipo no hay estrellas, somos todos como hermanos”. Gales no podrá contar con el centrocampista del Arsenal, y cerebro del equipo, Aaron Ramsey y Ben Davies por sanción.

Por el lado de Portugal, el suspendido es William Carvalho y el defensor central Pepe, también compañero de Bale en el Real Madrid, está en veremos por problemas musculares. “Pepe es un jugador fantástico, es increíble en el Real Madrid, muy profesional y una gran persona”, Sería una gran pérdida para Portugal si no juega Pepe. Y si lo hace nos lo complicará todo”. dijo Gareth.