23 abril, 2024

Golden State rompe el mercado en la NBA

El jugador es uno de los convocados para los juegos de Rio 2016.

El mercado de fichajes de la NBA ha tenido un inicio de esos que se intuye que va a ser muy agitado e inesperado. Acabó uno de los grandes enigmas del mercado de fichajes de la NBA, el ala-pivot estadounidense Kevin Durant ha elegido a los Golden State Warriors, según ha dicho el jugador en The Players Tribune. El fichaje estaba cantado.

Ha rubricado su firma en un contrato de dos años por 54,3 millones de dólares. Ha dejado corazones rotos en el seno del Oklahoma City Thunder y a los fans de los Boston Celtics, quienes suspiraban con convencerlo.

Oklahoma deseaba mantener el idilio con uno de sus emblemas y los segundos para que liderase un nuevo proyecto e ilusionar a los bostonianos. Ambos pierden fuerza en sus aspiraciones al campeonato.

durant3

Además, el fichaje de Durant por los Warriors hacen que el español Pau Gasol esté más cerca de los San Antonio Spurs. El catalán tendría arreglado su posible fichaje por los tejanos, salvo que ‘Durantula’ no aterrizara al camerino de Gregg Popovich.

El equipo de Steve Kerr, que por naturaleza mueve la pelota a una velocidad muy alta, le beneficiará a Durant en su juego. Si a esto le añadimos piezas como Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Dreymond Green, entre otros… ¡menudo trabuco han armado!

“Lo primero a lo que me obligué en esta decisión era que tenía que estar basada en el potencia para crecer como jugador y eso es lo que me ha guiado”.

“Estoy en un punto en mi vida en el que es de igual importancia encontrar una oportunidad que me ayude en mi evolución como hombre: moverme de mi zona de control a una nueva ciudad y comunidad que ofrezca el mayor potencial para mi contribución y crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido que me marcho a Golden State Warriors”, dijo Durant.