23 abril, 2024

El FC Barcelona oficializa su segundo refuerzo para la 2016-2017

El jugador ya es presente y futuro, tanto del FC Barcelona como de la Furia Española.

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Denis Suárez por las siguientes cuatro campañas. Apenas supere el reconocimiento médico, el miércoles será presentado oficialmente como nuevo jugador del club blaugrana. La directiva catalana ha decidido ejecutar la cláusula de recompra del jugador, hasta ahora futbolista del Villarreal CF, para incorporarlo las 4 próximas temporadas, con opción de una quinta en función de los partidos disputados la cuarta zafra.

denis2

Denis Suárez es un futbolista tan joven como tremendamente técnico, que cuenta con categoría de sobra para encajar en el sistema tan complejo del Barça. Dotado de muy buen toque de balón, sabe combinar muy bien con sus compañeros en el campo y también tiene capacidad para driblar y asistir.

Jugar en el Villarreal le ha ayudado, en gran medida porque el equipo castellonense también juega intentando ser protagonista, basando su estilo en la permanente tenencia del balón.

En el «Submarino Amarillo» ha actuado como extremo izquierdo pese a ser diestro. Ha tenido un gran rendimiento haciendo diagonales desde la banda hacia el centro, explotando su educado disparo con la pierna derecha y su capacidad para dar asistencias a sus compañeros.

denis1El Barça ha tenido que pagar para recuperar a Denis la cantidad de 3.250.000 euros, una cantidad muy accesible, sabiendo lo despiadado que está el mercado a día de hoy, y si se tiene en cuenta la calidad mas la juventud del gallego, ha sido una ganga.

Suárez es un jugador que se ha revalorizado mucho por sus actuaciones en la Europa League con el Villarreal, elenco con el que llegó hasta las semifinales del torneo, donde perdieron ante el equipo del Liverpool. Su gran papel, tanto en la liga española como en Europa atrajo la atención de equipos grandes del continente.