25 abril, 2024

Venezuela pasa invicta a la siguiente ronda del Sudamericano

El Poliedro anoche tuvo una noche memorable para el baloncesto venezolano.

Venezuela se impuso a su similar de Brasil con pizarra final de 70-60 en el último choque del grupo A, en el marco del Suramericano de Naciones que se disputa en el Poliedro de Caracas.

Tras conseguir su cuarto lauro al hilo, la Vinotinto logró acceder a la segunda ronda, en donde se va a ver la cara con el segundo lugar del grupo B, Uruguay. Este sábado los criollos buscarán el pase a la gran final frente a los sureños y, de logralo, irían versus el vencedor de la otra semi: el ganador del encuentro entre Brasil y Argentina.
ven-bra

 Partido apretado

 Durante el primer tramo los cariocas dominaron con diferencia de casi 10 puntos, en parte, por los errores en ofensiva del quinteto dirigido por el argentino Néstor ‘Che’ García. Pero con el transcurrir del cotejo, con ajustes acertados, Venezuela volvió a anotar con frecuencia. La recuperación sacó de quicio al equipo brasilero, ayudando a que acabase el primer cuarto con dos puntos de desventaja.
Al segundo cuarto, «El Che» hizo modificaciones para bajar el ritmo trepidante del contrario. Harold Cazorla, quien vino desde el banco de suplentes, tuvo un rol preponderante en los minutos que estuvo en cancha, pues quedando segundos en el reloj y con Venezuela abajo por 1, el de Gigantes de Guayana lanzó un triple sobre la chicharra que mandó al descanso a ambos equipos con ventaja para la Vinotinto. La bulla dentro del Poliedro no se hizo esperar.
Dwight Lewis, otro suplente, entró a la cancha enchufado y con su excelente e incuestionable trabajo, aportó para mantener la ventaja, y ampliarla, en el tercer cuarto.
venezuela-brasil
 No obstante, la inconsistencia en el equipo venezolano casi cuesta el partido. Durante el cuarto final, Brasil descontó notablemente, generando ciertos murmullos en la fanaticada. Pese a ello, Venezuela hizo ajustes en defensa que le permitieron a la ofensiva Vinotinto resurgir, sacar adelante un partido que hizo sudar de lo lindo al equipo y poder conquistar el partido por 10 puntos de ventaja.