19 abril, 2024

¿Se queda Raikkonen en Ferrari para 2017?

Raikkonen en Ferrari.

Kimi Raikkonen tuvo una temporada en Ferrari en la que era el piloto más rápido de la Formula 1, sin embargo, ese tiempo parece que se está esfumando lentamente (a veces rápido) es por ello que el desempeño del piloto finlandés ha sido duramente criticado debido a que el hombre que esté detrás de un volante de los coches del caballito rampante si no es el mejor del mundo, es porque está por serlo, algo que no está ocurriendo precisamente con “the ice man”.

Sebastián Vettel, el número 1 del equipo y compañero de Raikkonen, parece que deja más en la pista (pese a tener un vehículo claramente con diferencias a los de Mercedes que son las más potentes) que el finlandés, quien es un veterano en esto de las carreras. En su última participación, en el gran premio de Mónaco, el ex corredor de McLaren recibió una lluvia de críticas porque no solo abandonó la carrera, sino que lo hizo de una forma muy tonta debido a que su despiste ocurrió cuando estaba manejando lentamente.

Después de esa actuación, muchísimos fueron los comentarios que se generaron, entre ellos si seguiría en el equipo de Maranello para la temporada 2017, en el que aspiran desarrollar mayor potencia de la que han venido desarrollando. La experiencia hace la diferencia sin duda, pero ¿la experiencia que tiene Raikkonen en algo ayuda a Ferrari si no ha ganado una carrera desde hace meses?

Entre los rumores que se manejan es que el piloto cuenta con la amistad y el apoyo de una de las autoridades del grupo Fiat, es por ello que no le hacen mayor exigencia a Raikkonen así se equivoque en todas sus presentaciones. Es importante, -como quien no quiere la cosa- que si hay un nombre que está sonando fuerte como sustituto y es el del piloto Daniel Ricciardo de Red Bull.