18 abril, 2024

Caracas Futsal Club inicia con buen pie la temporada 2016

Caracas Futsal Club tiene el ansiado primer campeonato entre cejas.

Por la primera fecha de la Liga Superior de Futsal, edición 2016, no pudo arrancar de la mejor manera para el Caracas Futsal Club. Pudo derrotar con pizarra de 2-0 a Bucaneros de La Guaira, siendo el primer Clásico de la Autopista de la temporada.

caracas futsal1Los dirigidos por Luis Ángel Sánchez sorprendieron a propios y extraños con su cinco titular. Solo un jugador no fue parte del quinteto titular de la Sub-20 que se hizo con el campeonato hace un par de meses. Por su parte, los litoralenses, dirigidos por el ex DT de los avileños, Robinson Romero, puso en cancha a lo mejor de su plantel (incluidos tres ex Caracas) para tomar revancha de su salida del cuadro capitalino.

El primer tramo del partido fue trabado. Nunca se vio un dominador claro del cotejo hasta que se destaparon ambos elencos a buscar el arco rival. El juvenil portero Breiner Rodríguez ha levantado la voz para la disputa de la titularidad del arco caraqueño (Randy Angulo y el flamante fichaje Carlos Vásquez van a tener una sana competencia) haciendo gala de su liderazgo bajo los tres palos y, con voz de mando, con agilidad y destreza pudo maniatar la ofensiva naranja. Con la pizarra 0-0 se fueron al descanso.

chavelaPara la segunda etapa los locales, arropados por su gente, sacaron casta y con la «vieja guardia» (Carlos «Conejo» Moreno, Javier Camacho y Alfredo «Chavela» Vidal) pusieron contra las cuerdas a los visitantes. hasta que «Chavela» se puso el traje de héroe a falta de seis minutos para el cierre del partido, romper el cero en el marcador, de pierna zurda, para el delirio de los aficionados que se hicieron presentes en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Tres minutos más tarde, Vidal nuevamente en jugada preparada puso el 2-0 definitivo y que permite que Caracas tome temprano la punta del grupo oriental. Esta noche, a las 7pm, el segundo de la serie.