19 abril, 2024

Las chamas vinotinto sub-17 ya se alistan para el mundial

Lideradas por Deyna Castellanos, las chamas van en septiembre por la gloria universal.

La Copa del Mundo Jordania 2016 está a solo 100 días de distancia. Allí, la seleccion venezolana de fútbol femenina sub-17 va con aires de revanchas, volver a tener un notable performance, como ya lo hizo en el pasado mundial 2014, en Costa Rica, cuando lograron llegar en el cuarto lugar. El torneo para Venezuela dará inicio el 30 de septiembre, cuando se mida a una de las eternas favoritas: Alemania, en la ciudad de Irbid.

venfem2

“Vamos a jugar el Mundial sin complejos ni temores, y sabiendo que debemos realizar un trabajo muy organizado. Queremos, nuevamente, ser protagonistas, y para eso tendremos en el camino a equipos de alto nivel, como Alemania, Camerún y Canadá”, manifestó el panameño Kenneth Zseremeta, entrenador del elenco criollo.

Las primeras sesiones de entrenamientos se harán en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy, del 1 al 12 de julio. El ciclo va a contar con presencia mixta de futbolistas que vivirán su debut con la selección, mezclado con las que tienen trayectoria en las inferiores.

venfem1

“En estos momentos, muchas jugadoras están terminando la Liga Nacional. El cuerpo técnico ha tenido ojos en los partidos para ver talentos emergentes, y por eso en esta primera lista habrá nuevas atletas”, apuntó estratega. “Sabemos que en las necesidades en el Mundial serán diferentes a las del Sudamericano, por eso 95 por ciento de las que asistan serán nacidas en los años 1999 y 2000. No vamos a regalar edades, y queremos respetar los procesos de formación”, agregó. Las convocadas son:

Iceis Briceño (Fufem Aragua).

Alexa Castro (Dep. Anzoátegui).

Aranzha Aguiar (UCV FC).

Argelis Campos (Sulmona FC).

Naykerlin Ropero (Independiente La Fría).

Valentina Méndez (Petare FC).

María Maldonado (Atl. Nirgua).

Heliamar Alvarado y Olimar Castillo (Atl. Yara).

Frankely Carpio (Est. de Guárico)

Hilary Vergara y Nohelys Coronel (Deportivo Lara).

María García (Caracas FC).

Jorgenis Verde (JBL Zulia).

Eliesmy Moreno (Escuela Juan Arango).

Enyer Higuera (Potras de Barinas).

Fátima Lobo y Sandra Luzardo (Caucheros FC).

Wilkary Camacho y Gladysmar Rojas (Deportivo Cojedes).